Especial “LIVE” en los ´80: Scoprions - World Wide Live (1985)

lunes, 23 de mayo de 2011

Segundo disco en vivo de estos alemanes, luego de su increíble disco setentero “Tokio Tapes”, en donde encontrábamos a una banda mucho mas orientado a darle cabida a la creatividad de su guitarrista Uli Jon Roth que a la banda en su totalidad, ese disco abarcaba el sonido de sus primeros cuatro discos…Lo mismo ocurriría con este “World Wide Live” en donde dan cabida a temas de la era Matthias Jabs, pero que sin lugar a dudas estaba orientado a mas al sonido de una banda que a una exhibición de uno de ellos. Para mi es una pieza imperdible de los en vivo de la década de los ´80, parido en el año 1985, un año en donde salieron a la luz varios discos en vivo , siendo uno de ellos el “Life After Death” de Iron Maiden, el “Double Trouble” de Molly Hatchet, el “Open Fire” de Y&T, el “Stages” de Triumph, o el “Staying Alive” de Accept ...De seguro uno de los nombrados estará en esta lista de los 5 mejores!!
Los temas fueron sacados de los conciertos ofrecidos en el “Sport Arena” de San Diego el día 26 de abril del ´84, en el “The Forum” de Los Ángeles en los días 24 y 25 de Abril, en el “Pacific Amphitheatre” de Costa Mesa el día 28 de Abril, en el “Bercy” de Paris el día 29 de Febrero, y por ultimo, de su natal Alemania en el “Sporthalle” de Colonia el día 17 de noviembre del mismo año. Yo tuve (y tengo aún) la edición doble en cassete con los 19 temas, mas tarde con la llegada del formato CD la discográfica decide dejar fuera 4 temas para que cupiese en el nuevo formato de CD, lo que fue realmente un suicidio dejando fuera a temas como el brutal “Can’t Get Enought” en sus dos partes…La revindicacion vendría años después con la reedición de este en un formato doble en donde si incluyen los 19 temas…
…Sábado en la noche, después de una agitada tarde con los amigos me preparo a salir y seguir pasándola bien, otros años, otra edad…pero los mismo amigotes de siempre. Mientras busco el cassete para que suene mientras me doy una ducha encuentro el “World Wide Live”, play y la cuenta regresiva no se hace esperar y 44 segundos después tengo el “Coming Home” sonando a todo volumen en la casa…nadie me molesta, no hay nadie en casa, es como si fuera parte del show!!!...La voz de Klaus Meine suena impecable, habían dejado la caga con su anterior disco, el “Love At The Fisrt Swing” y este en vivo así lo demostraba…el agua corría y mi ingles “chamulleado” hacía de las suyas entonando el coro a todo “chancho”, no hay pausa y me regalan el “Blackout”, me creía parte de la banda; un guitarrista mas…poco me importaba si alguien estaba golpeando la puerta o la pared para que bajara el volumen…a la mierda!! era “Scorpions” y no podía parar el sonido a la mitad…tenia la caga en el baño, jaja, llego a la pieza y pesco la escoba y empiezo a guitarrear mientras a toda voz le doy al coro…increíble!!!. ”Bad Boys Running Wild” y la cosa se pone mejor aún, eligiendo la polera para la salida…una blanca del “Savage Amussement” es la elegida, a ratos me quedo quieto y pienso en como seria ser parte del publico, la imaginación era todo lo que teníamos en esos tiempos…”Loving You Sunday Morning” y “Make It Real” ponen un poco de pausa bajando un poco la intensidad del disco, pero no te dan tregua con el siguiente, “Big City Night”..otra vez pesco la escoba y empiezo a soñar en ser un guitarrista y también vocalista haciendo mis piruetas como tal…jajajaj, era mi noche y estaba animado…pronto llegarían un par de amigos para hacer la previa hasta como las 22:00, antes que llegara mi hermana de la pega, estaba todo programado. Suena el “Coast To Coast”, un tema instrumental que poco y nada se sabia de el, pero que me deja con la boca abierta en su coro “meloso y coqueto”…era hora de dejar la marca de Schenker en el disco, el tipo nunca fue un guitarrista de solos pomposos y mucho menos…era el dueño de la melodía en la banda. “Holyday” me da la pausa para terminar de vestirme y arreglarme, sin quitarle oído a lo que sonaba…en esa pausa salgo a ver a fuera y me encuentro con dos amigos que estaban como weones gritando pa que le abriera la puerta, jajaj, “Jorge Blanco” y el gordo “Valencia”…no se porque chucha me juntaba con ese “guatón culiao” si era mas fome que la chucha!!!...con el tiempo supe el porque….tenia una hermana que apresuradamente crecía y se transformaba en mi distracción..Los hago entrar y la romántica “Still Loving You” ya esta sonando, un clásico de fiestas de casas y ruptura de pololeos…imperdible!!, aunque debo decir que años mas tarde haría un listado de los 5 temas que no volvería a escuchar por un buen rato…y este era una de ellos!!. Terminó del primer cassete lo que da pa mandar al guaton Valencia a comprar unos “Manquehuitos” pa ir bajando al Liko´s ya un poco Chistoso…”Rock You Like A Hurricane” prende otra vez el disco, su anterior disco venia lleno de éxitos y este era uno de ellos, y a esa altura ya lo sabíamos de memoria. Llega el guatón con lo encargado y empieza el “Can´t Live Without You” y empieza a quedar la caga en la pieza…un weon con la escoba de guitarra, el otro sentado golpeando no se con que cresta la cama como baterista y yo con mi ingles chamulleado, temaaaazo!!!!, uno de los mejores del disco, la siguiente seguiría en la misma línea, “Another Piece Of Me”; pero el “The Zoo” es con el cual alucinamos y de que manera…”Pitito” sacado por Jorge Blanco y el “No One Like You” que seguía…la imagen era: sentados todos cantando, jajajaj, que buen tiempo weon!!...”Dynamite” nos regresa a tierra y para finalizar el “Can´t Get Enought” con un solo de Matthias Jabs entre medio que hace olvidar la década pasada y su guitarrista Uli Jon Roth, y lo consigue con creces en la década del ´80 con discos tan memorable como este…El cassete termina, no hay mas cigarros ni manquehuitos, nos quedan unos minutos para dejar un poco ordenada la pieza…se apaga el equipo, un poco de ambiental y nos despedimos de la previa…caminando rumbo a la playa a juntarnos con mas amigos…claro, comentando el disco. Chao.

Klaus Meine - Voz
Rudolf Schenker - Guitarra
Matthias Jabs - Guitarra
Francis Buchholz - Bajo
Herman Rarebell - Batería

01.-Countdown (Instrumental)
02.-Coming Home
03.-Blackout
04.-Bad Boys Running Wild
05.-Loving You Sunday Morning
06.-Make It Real
07.-Big City Nights
08.-Coast to Coast
09.-Holiday
10.-Still Loving You
11.-Rock You Like a Hurricane
12.-Can't Live Without You
13.-Another Piece of Meat
14.-The Zoo
15.-No One Like You
16.-Dynamite
17.-Can't Get Enough Pt. 1
18.-Six String Sting (Matthias Jabs)
19.-Can't Get Enough Pt. 2
https://rapidshare.com/files/1250725734/Scorpions_-_World_Wide_Live__1985_.rar
Pass: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

your pass is fucked

Anónimo dijo...

password don't work for jon oliva's pain , live at open air , time to fix it if you want good reviews on your blogsite

Music Lovers dijo...

i try the password :
http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com/

for extracting eyes 1990, it works
just add / after .com